7 consejos para protegerte del fraude

7 consejos para protegerte del fraude
El fraude ha existido durante mucho tiempo: todos tenemos un familiar, amigo o compañero de trabajo que ha sido la víctima. Según las estadísticas más recientes contra el Fraude, se recibieron casi 70,000 quejas en 2019.Aquí están  nuestros consejos para ayudarlo a protegerse mejor.

1. No siempre creas lo que recibes por correo electrónico y mensaje de texto
El phishing es uno de los mayores problemas de fraude. Por correo electrónico o mensaje de texto, las personas malintencionadas intentan obtener información personal sobre las personas, como información bancaria o un número de seguro social. Como muchos clientes de sitios de compras en línea, las organizaciones de pago como instituciones financieras pueden ser el objetivo de este tipo de práctica. Es importante estar alerta porque, en la mayoría de los casos, el contenido de correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos parece provenir de fuentes conocidas y confiables. De hecho, los sitios web utilizados por los phishers generalmente imitan muy bien los sitios oficiales.

Para evitar que le suceda, no responda a estos correos electrónicos o mensajes de texto, nunca haga clic en los hipervínculos en estos mensajes y nunca proporcione sus datos personales y bancarios. En caso de duda, comuníquese con la organización en cuestión a quién le gustaría recibir esta información por teléfono.

2. No improvises el gurú de las finanzas en línea si no sabes nada
Con la fiebre de las criptomonedas que está causando la locura, todos quieren aprovechar la burbuja actual, pero pocos son los que realmente saben algo al respecto.

Para invertir de forma independiente, también puede hacer negocios con una institución de corretaje de buena reputación que le permite operar en línea con confianza. ¡Ofrecerle el apoyo de un especialista siempre le costará menos que ser estafado en sitios fraudulentos!

3. No des tu información bancaria en las redes sociales
Puede tener el significado que se dice así, pero los casos de este tipo están aumentando en las redes sociales y más particularmente en Facebook. ¿Alguna vez ha recibido un mensaje privado (falso) de un amigo pidiéndole que le envíe dinero para ayudarlo a resolver un problema urgente? Si  le ocurre este tipo de situación, es importante que no divulgue su información bancaria, a menos que sea un canal de comunicación seguro.

4. No proporcione información personal sobre su identidad.
A diferencia de otros tipos de fraude, suplantación o robo de identidad, es posible cuando un delincuente obtiene acceso a los medios de identificación de una persona, ya sea que esa persona lo sepa o no. Esta información se puede obtener,

5. No tenga prisa cuando compre en línea
Las ventas en línea están ganando popularidad cada año. Un aumento que rima con un aumento en el fraude, que en 2019 representó más de $ 13 millones en Colombia. También es importante usar el sentido común. Si un anuncio es demasiado bueno para ser verdad, es probable que sea fraudulento o haya una trampa.

6. No te dejes cegar por el amor
El amor te hace ciego, puede tener malas experiencias en los sitios de citas. El joven de unos cuarenta años estaba tratando de conocer a su alma gemela. Como un niño tímido, naturalmente fue a sitios de citas. Después de algunas discusiones con varios usuarios, se encuentra con el correcto. Consejos para quienes desean encontrar el amor en línea: si conoce a alguien que está más interesado en su situación financiera que usted, incluso antes de su primera cita, tiene derecho a dudar de sus intenciones.

7. Tenga cuidado al vender o comprar artículos en Internet.
Ya sea en eBay o Kijiji, el fraude está en aumento en los sitios de ventas individuales. Aunque la mayoría de las personas que usan este tipo de plataforma tienen una experiencia positiva, varias personas han sido víctimas de fraude. Para asegurarse de realizar un pago seguro, se recomienda utilizar sistemas como las transferencias Interac o PayPal. Estas soluciones de pago le permiten utilizar con confianza los recursos en su cuenta bancaria o tarjetas de crédito o débito para enviar dinero a través de Internet a otra persona. Nunca envíe el pago con cheque y tenga mucho cuidado al elegir la plataforma que utiliza si envía fondos en línea. Los estafadores usualmente usan estos servicios e incluso pueden llegar a falsificar documentos. Lo mejor que puede hacer es atenerse a las transacciones locales y en persona.

Estos 7 consejos deberían hacerlo más seguro, pero por supuesto nadie es inmune a caer en una trampa, es posible que pueda ahorrarse muchas preocupaciones y pérdidas monetarias significativas.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670