Cómo evitar el fleteo

El fleteo, es una conducta criminal muy recurrente en todas las ciudades. Esta consiste en asaltar a personas que han retirado ciertas sumas de dinero en efectivo en establecimientos bancarios u otros y que se trasladan de un lugar a otro. Los fleteros por lo general se trasladan en motos o vehículos y su procedimiento delictivo es con armas de fuego.

En pequeñas y grandes ciudades se han incrementado ciertas prácticas delictivas que afectan la seguridad de la ciudades y los departamentos, por esto hoy queremos sugerirles algunas estrategias para evitar o ser víctimas de esta clase de hurto.

  • Solice información a los bancos o entidades financieras sobre los servicios de proteccion que estos ofrecen a sus usuarios.
  • Indage sobre otras alternativas ofrecidas por los bancos; como transferencias electrónicas o cheques de gerencia.
  • Al retirar grandes sumas de dineros en entidades bancarias, asegúrese de mantener la prudencia en cuanto a quien tiene conocimiento de esto. Trate de solicitar apoyo de una persona de confianza o escolta privado profesional y confiable para que le acompañen a realizar estos trámites.
  • Mantengase alerta en todo momento inclusive al interior de las instalaciones bancarias. No de su dinero a personas que pueden acercarse a ofrecerle ayuda en nombre del banco y repórtelo inmediatamente al guarda de seguridad o a un representante de la entidad.
  • Mantenga la prudencia evitando contabilizar grandes sumas de dinero en público. Sospeche de todo tipo de individuos que se acercan a usted; ya que las bandas de fleteros marcan a las personas como señal de aviso a su equipo, de la persona que lleva el dinero.
  • Sospeche de personas que le siguen, analice sus movimientos. Si detecta que lo estan siguiendo, lo más aconsejable es dirigirse a un lugar concurrido y solicitar ayuda de la policía.
  • Cuando usted acuda a la entidad bancaria de confianza, solicite que el dinero sea entregado de forma privada; de tal manera que no este expuesto ante el público.
  • Utilice bolsos, carteras o mochilas cruzadas a su cuerpo y no colgadas al hombro.
  • No aborde taxis frente a la entidad bancaria y evite rutas solitarias con poca afluencia vehicular. Los desplazamientos con fuertes sumas de dinero en efectivo deben ser cortos. Si usted contrata el servicio de escolta o de transporte asegúrese de mantener un canal de comunicación eficaz para ellos puedan actuar eficientemente cuando usted salga de la entidad y se diriga a su destino.

Las acciones de los fleteros son contrarrestadas con nuestra seguridad y precaución. Según estadísticas de seguridad, el fleteo en todo el país se ha incrementado; por esto apreciado ciudadano y usuario, este alerta, infórmese de los servicios de seguridad privada para estas diligencias y demás, cuide su patrimonio y el de su familia, no se deje sorprender por los delincuentes, sálgale al paso a la inseguridad.

Empresa de Vigilancia Privada en Bogotá, Tunja y Boyacá

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia se han consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá. Ofrecemos servicios profesionales de vigilancia privada, camaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o e-mail: servicioalcliente@serviboyltda.com