Conoce los beneficios de utilizar GPS

Los GPS (sistemas de Posicionamiento Global), se están convirtiendo en uno de los complementos más utilizados para la seguridad de los vehículos.

Gracias a estos navegadores se puede saber dónde está en cada momento, siempre y cuando el GPS esté operando, con carga y cobertura, así como encontrar el destino al que quieres llegar.

El dispositivo GPS para vehículos se coloca directamente en el automóvil a rastrear, interactuando a partir de su instalación con satélites en órbita que registran su velocidad, latitud, longitud, rumbo y más en mapas digitalizados, dato que podrá consultar a través de internet.

El sistema GPS posee herramientas valiosas que le permiten también analizar el histórico de recorrido de su vehículo y tomar medidas correctivas de ser necesario; como por ejemplo reducir los costos de combustibles, acceder confidencialmente a la información de su carro desde cualquier celular o computadora con internet.

Los sistemas en línea se apoyan en la transmisión inalámbrica de datos, la cual nos da como ventaja gran movilidad y nos permite tener una comunicación en tiempo real de lo que sucede en nuestro vehículo.

Además ofrece información muy útil cuando se va de viaje como la distancia del lugar de partida al lugar de destino, la distancia recorrida, el camino más rápido para llegar al destino, hora de llegada estimada, información acerca de peajes, incidencias y accidentes en la carretera, dinero aproximado gastado en combustible durante el recorrido, dato de velocidad.

Serviboy Ltda. Empresas de Servicios de Vigilancia, lider en Seguridad elecgrónica de Boyacá, ofrece los mejores Sistemas de Control y Seguimiento Vehicular.

Cada vehículo que esté equipado con un sistema de localización, recibe señales de un satélite del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), transmitiéndolas a nuestra central por medio de la red celular o satelital. Así se puede determinar la ubicación exacta de cada vehículo, conocer las respectivas distancias, calcular tiempos de llegada y tener un control efectivo tanto de vehículos como de conductores.