Convivencia ciudadana, convivir con nuestros vecinos en paz

La vida en comunidad es una de las experiencias más enriquecedoras y a la vez de mucha paciencia, prudencia, concordia y otros valores que son necesarios para lograr una sana, tolerante y pacífica convivencia con nuestros vecinos, hoy hablaremos un poco sobre este tema tan importante para la armonía de nuestras comunidades y de igual forma para lograr mantener unos canales de comunicación que nos proporcionen medios para estar mucho más seguros, porque estar aislados en medio de un siglo de las comunicaciones no tiene lógica.

El vivir en medio de una sociedad, nos lleva a asumir una serie de retos, de formas de vida, de lograr entablar relaciones de convivencia con quienes viven a nuestro alrededor, se dice: que la libertad de uno llega hasta donde empieza la del otro, es decir, que uno debe asumir un estilo de vida que no llegue a afectar a los demás. En cosas tan básicas como, sacar la basura en horarios que ya estén establecidos y colocarla al frente de la casa de uno y no a la del vecino, muchas veces los animales la riegan y esto es motivo de altercados, igualmente, evitemos escuchar la música a alto volumen, muchas veces esto incomoda y perturba una sana convivencia.

De igual forma, cuando saquemos a nuestras mascotas no permitamos que estas ensucien el frente de nuestros vecinos y si esto ocurre alcemos los desperdicios que hayan quedado, este es un motivo que genera muchas dificultades en nuestras comunidades, debido a la falta de civismo de los ciudadanos. Hay veces que hay zonas verdes en los diferentes barrios, colaboremos para que ellas se mantengan limpias, en muchas ocasiones se hacen campañas de ornato en estos espacios y esto propicia unas buenas relaciones entre los vecinos. Si tenemos niños, eduquémoslos para que utilicen los sitios de hacer deporte, ya que en ocasiones son las calles las que se vuelven canchas de futbol u otros y esto puede causar inconvenientes.

En las ciudades, es muy común los edificios y conjuntos cerrados, estos son espacios para que la gente también cultive los lazos de amistad y convivencia ciudadana, peor en muchas ocasiones quienes viven en estos sitios escasamente conocen la puerta por donde salir y no más, las relaciones humanas no aparecen por ningún lado, ni siquiera el saludo, son pequeñas islas egoístas, que piensan que no necesitan de los demás, pero esto es tan importante por seguridad, estar al tanto de quienes viven a nuestro alrededor, tanto en el barrio como en el conjunto, tratar de hacer lazos de solidaridad, que permitan que en un momento de emergencia se pueda contar con los vecinos, de esta manera lograr una paz, no solo es en una mesa de negociación, sino que debe empezar por nosotros, por establecer campos de comunicación, con quienes viven alrededor nuestro y respetar las normas como un buen ciudadano, que no es antisocial sino que puede vivir en medio de otros seres humanos, la ciudad y nuestros poblados crecen y consigo quienes habitamos en ella, cuidémosla y ayudémosle hacer cada día más hermosa, cívica, aseada y esto mejorara nuestra calidad de vida.

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia se han consolidado por más de 25 años como la empresa líder y pionera de Seguridad Privada en Boyacá. Nuestros vigilantes de seguridad están altamente entrenados para ofrecer un servicio de excelencia. Somos expertos en seguridad electrónica incluyendo instalación de alarmas, CCTV, video vigilancia, monitoreo 24 horas, controles de acceso, cerramiento electrónico y servicio de alquiler de transporte privado con conductor escolta.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 or e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com