Monitoreo las 24 horas
Escuchas mucho sobre la clonación de tarjetas. Vea cómo funcionan la mayoría de los robos y robos en cajeros automáticos:
Al principio, aparentemente, un individuo simplemente está realizando una transacción en un cajero automático.
Colocación ilegal de dispositivos
En realidad, el malhechor está poniendo una especie de dispositivo flexible dentro del cajero automático para «capturar» la tarjeta de débito del siguiente usuario de la máquina.
El plan se ejecuta en equipo
Cambiar un cajero automático es una actividad de riesgo: estos individuos siempre van acompañados de un compañero, para ser advertidos del acercamiento de posibles víctimas o de la policía.
La víctima
Cuando el cliente vaya a utilizar el cajero, se retendrá su tarjeta y se impedirá la transacción.
captura de tarjeta
La tarjeta ha sido capturada, el cliente está confundido y trata de entender qué sucedió. Entonces entra el estafador y se ofrece a ayudar.
La ayuda»
El estafador, que demuestra una solicitud para ayudar y brindar asistencia, está memorizando la contraseña de la víctima.
Obtener la contraseña de la tarjeta
Convence a la víctima (cliente) de que puede recuperar su tarjeta si ingresa su número de contraseña. Lo cual es mentira, porque en ese momento el defraudador memoriza los números introducidos por la víctima.
el darse por vencido
Después de varios intentos, el cliente está convencido de que la tarjeta fue capturada por el cajero automático. Y junto con el estafador, abandona la cabaña.
«Recuperando» la tarjeta
Luego de identificar que el cliente se ha ido, el estafador vuelve a retirar la tarjeta que fue capturada con su dispositivo, colocada anteriormente. Ahora tiene la tarjeta de la víctima y la contraseña.
el prejuicio
En posesión de la tarjeta y la contraseña, el estafador retira el dinero del cajero automático.
El dispositivo
Está fabricado en papel de rayos X (rayos X), tiene una colocación oscura y parece el mismo material que se usa donde se inserta la tarjeta en los cajeros automáticos, por lo que no despierta sospechas en los usuarios.
Funcionalidad del dispositivo
El dispositivo se coloca en la abertura donde se inserta la tarjeta magnética, dejando una pequeña punta afuera para que se pegue y no sea totalmente tragada por la máquina.
recuperando el dispositivo
Una vez que el cliente se haya ido, el estafador podrá separar los extremos del dispositivo insertado en la máquina y retirar la tarjeta de la víctima.
Recomendación importante
Una vez que el cliente tiene su tarjeta retenida en la máquina, debe verificar en el cajero automático si hay algo insertado en el lugar donde se coloca la tarjeta magnética; de ser así, retire y recupere su tarjeta, informando inmediatamente al banco.
¡Nunca le digas a nadie tu contraseña!
Serviboy Ltda nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.