Cómo defenderse de los ladrones en casa: estrategias y soluciones
Defenderse de los ladrones en casa puede parecer una tarea imposible, pero ciertas precauciones son suficientes para mantener a los ladrones lejos de nuestras casas y evitar las redadas.
Parece imposible tener un dispositivo de seguridad que nos proteja al 100% de robos en el apartamento, pero es posible con dispositivos complicar la intrusión haciendo perder el tiempo a los malos.
Para las ratas domésticas, el tiempo es un factor importante porque cuanto más tiempo pasa, mayor es el riesgo de ser atrapadas. La mayoría de los robos se producen durante el día, aunque en los últimos años se han incrementado los robos a domicilio por la noche incluso en presencia de los propietarios.
La prevención es fundamental para ahuyentar a los ladrones. No es necesario equiparse con un arma, pero basta con observar unas precauciones que «desaconsejan» la entrada de ladrones.
Incluso los ladrones de hoy se han especializado, conocen las técnicas más recientes para irrumpir en los hogares, pero sobre todo, antes de robar, estudian los hábitos de los habitantes y de la casa. Antes de entrar, conocen los horarios y hábitos, cómo está acondicionada la casa y el tipo de alarma. Controlan las casas y los residentes y los clasifican siguiendo un código de símbolos de ladrones o incluso dejando marcas en los intercomunicadores.
No basta con poner una sirena en el balcón, hay que prevenir identificando los puntos críticos de la casa e intentando asegurarlos, al menos para hacerle la vida difícil al ladrón.
Soluciones antirrobo rentables
También existen soluciones económicas contra los ladrones: no necesariamente tiene que gastar mucho para mantenerlos alejados.
No importa cuál sea el precio, no existe una función de seguridad que lo mantenga 100% seguro, pero hay sistemas a prueba de ladrones en el mercado que lo ayudan a vivir más pacíficamente.
A veces son varios sistemas combinados entre sí. Veamos algunos de ellos:
- Como alternativa a la puerta de seguridad, que puede resultar muy cara, se pueden instalar rejas antirrobo. Estas barras anti-intrusión se pueden aplicar tanto a puertas como a ventanas.
- Para proteger las ventanas, pero también las puertas, puede instalar rejillas, asegurándose de que las rejillas no tengan una estructura que se convierta en un soporte potencial para subir a los pisos superiores. Para evitar que los ladrones entren a las casas desde cornisas y paredes perimetrales,Para evitar que aumenten los robos, hay terminales disponibles para tuberías y canalones.
- El sistema de alarma, para ser más eficaz, también debe proteger el perímetro exterior. Debe llamar antes de que el ladrón entre en la casa. En este sentido, empresas especializadas recomiendan colocar objetos que necesiten ser movidos dentro del radio de sus celdas, para que se active la alarma de forma inmediata.
- Puedes comprar mirillas con una cámara incorporada que registra los movimientos frente a la casa.
- El kit de seguridad domótica con sensores y cámaras para puertas y ventanas que puedes conectar a tu teléfono móvil para recibir todas las notificaciones de lo que está sucediendo en tu apartamento en tiempo real puede ser una valiosa ayuda.
Serviboy Ltda nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.