Las empresas de seguridad en el contexto de especialización ofrecen servicios en todos los campos de la economía, para esto se capacitan y el sector cultural no es la excepción.
El país y sus raíces conforman el patrimonio cultural, imposible calcular a un valor económico por lo que representa. Los bienes materiales e inmateriales hacen parte de la historia y cuando no se controla y se cuida puede poner en riesgo alguno de estos tesoros, representando grandes pérdidas a la memoria de la población y el territorio. Los legados se pueden ser clasificados en lo arqueológico, arquitectónico, artístico, histórico, intelectual o paleontológico. Dentro de estos bienes tienen la posibilidad de trasladarse.
La preservación de la cultura incluye la conservación preventiva de todos los objetos en buen estado o en deterioro y la protección de las agresiones naturales o humanas minimizando los impactos a éstos.
El papel de la vigilancia y seguridad se encarga de asegurar y brindar un especial cuidado de estos bienes como a su exposición y uso adecuado.
Serviboy Ltda nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.