LAS MUJERES Y LA INDUSTRIA DE LA VIGILANCIA Y SEGURIDAD

LAS MUJERES Y LA INDUSTRIA DE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD

En 1945, la igualdad entre hombres y mujeres se convirtió en un principio básico de la Carta de las Naciones Unidas. Setenta y cinco años después, esta igualdad sigue sin existir, en algunos ámbitos profesionales.

2020 marcó el vigésimo aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad sobre mujeres, paz y seguridad. Sin embargo, la brecha de género aún no se ha cerrado. Se ha logrado un progreso significativo durante la última década, pero los cambios son desiguales e irregulares. Al ritmo actual, la brecha global de género no se cerrará hasta dentro de 100 años. El cambio no está ocurriendo lo suficientemente rápido para las mujeres y niñas cuyas vidas dependen de él.

Por supuesto, la brecha de género no es exclusiva del sector de la seguridad. A pesar de que estamos en 2022, varias profesiones todavía tienen género en la opinión pública, y el sector de los guardas de seguridad es uno de ellos. Incluso hoy en día, se percibe como un trabajo exclusivo para hombres.

 

En el sector de los guardas de seguridad, la brecha de género es muy visible. En este momento en los Estados Unidos, solo el 25% son mujeres. La brecha es aún mayor en el Reino Unido, según los datos de titulares de licencias publicados recientemente por la Autoridad de la Industria de la Seguridad (el regulador de la industria de la seguridad privada en el Reino Unido). Según estas estadísticas, solo el 10,2% de las mujeres titulares de licencias son mujeres. Así que el 89,2% son hombres. Según la ISTA (International Security Training Academy)

Varias ideas preconcebidas podrían impedir que las mujeres se embarquen en una carrera en el sector de la seguridad. En las películas de Hollywood, los guardas de seguridad suelen ser retratados de dos maneras: hombres armados, musculosos, machos con bigotes corriendo por un estacionamiento subterráneo en medio de la noche, o los vagos, sin habilidades reales, al estilo de Paul Blart (de la película Flic del correo). Pero Hollywood no retrata la realidad. De hecho, los guardas de seguridad juegan un papel importante en la protección de las personas, la propiedad y la comunidad. Desde el comienzo de la pandemia, hemos confiado en los guardas de seguridad de los supermercados, las farmacias y los edificios de oficinas para mantenernos a salvo.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá