LA IRRUPCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VIDEOVIGILANCIA

Los nuevos desarrollos tecnológicos han dado forma a la industria de la seguridad en los últimos años, particularmente en el campo de las cámaras de vigilancia. Al igual que la telefonía, el mercado de las cámaras está en constante innovación ante las exigentes demandas en materia de seguridad, hacking y nuevas necesidades en tecnología conectada.
Marcas especializadas en videovigilancia como Hikvision, Dahua, Foscam, Ezviz, Yale, etc. están constantemente desarrollando modelos más eficientes en imagen, codificación y almacenamiento. Sobre todo porque con la llegada de la IA (inteligencia artificial), está surgiendo una gama de soluciones y actuaciones. Entonces, ¿qué son estas nuevas tecnologías en videovigilancia y qué podemos esperar de ellas?

La irrupción de las nuevas tecnologías en la videovigilancia
Como ya se ha comentado en artículos anteriores, el mundo de la seguridad en el hogar busca constantemente un sistema fiable y eficiente con el principal objetivo: la seguridad. El sector de la videovigilancia no escapa a la regla siendo un excelente aliado de una alarma para el hogar. De hecho, en la era del hogar conectado y los avances tecnológicos, los fabricantes ofrecen claras mejoras y funciones más específicas en las cámaras.

En términos de imágenes, el esfuerzo ciertamente se pone en resoluciones más altas que van desde 4MP a 4K o incluso 8K, pero no solo. Las tecnologías de imagen con poca luz como DarkFighter (Hikvision) o Starlight Full-Color (Dahua) entre otras se están multiplicando, con el objetivo de obtener una mejor visibilidad de objetos o personas en todo momento y en todas las condiciones. La visión nocturna debe ser clara y detallada, la calidad de la imagen debe permanecer fiel y restaurar los detalles incluso a contraluz. Una de las diversas razones es mejorar significativamente la tasa de identificación de intrusos, al tiempo que aumenta la calidad de la evidencia en video.
Está claro que las cámaras son cada vez más inteligentes, la combinación de video de tecnologías de aprendizaje profundo, visión digital y análisis de datos abren un campo de posibilidades. Su poder de cómputo se ha incrementado para admitir varias tareas basadas en IA:

detección facial para memorizar los rostros de la familia e identificar un rostro desconocido dentro de la casa
la protección perimetral cuenta con líneas de cruce personalizadas, lo que reduce las falsas alarmas y las intervenciones innecesarias.
La detección inteligente de movimiento logra distinguir entre una silueta humana y otras formas como un animal o un objeto.
conteo de personas en áreas definidas
detección térmica con el brote de COVID-19
identificación del vehículo o placas de matrícula

Tenga en cuenta, por ejemplo, que la avanzada tecnología WizSense de Dahua hace que los videos sean inteligentes, simples e inclusivos. Integra estas diferentes soluciones de reconocimiento facial, protección perimetral, termografía, etc.
En cuanto a Conexión-Red-Hogar Conectado, las cámaras IP son muy adecuadas para permitir la conexión y control remoto a través de la aplicación móvil de la marca. Sus prestaciones son apreciables y en el caso de las cámaras motorizadas, su giro o manejo es realmente sencillo. Esta conexión también es muy útil para el almacenamiento de vídeo. Es cierto que la grabación local en una tarjeta SD sigue siendo relevante, pero la copia de seguridad en la nube es una ventaja importante. En caso de alerta de movimiento, las capturas de imágenes despejan la duda del propietario, pero marcas como Laxihub van más allá. Sus cámaras IP para exteriores e interiores producen un videoclip de 60 segundos cuando se detecta una alerta (se proporcionará suscripción a la nube de la marca).

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá