No a la Violencia contra la mujer

Hoy dedicamos este espacio a un ser especial, que desafortunadamente, para las mujeres en este país, hay situaciones aterradoras. En plenoal siglo XXI,  todavía tenemos hombres que faltan el respeto y agrede a las mujeres en todos los rincones del país y no solo eso … Se culpa a ellas por eso.

Un día nos despertamos y nos encontramos con noticias devastadoras de  agresiones y ataques a mujeres, en aterrador pensar que en Nuestra bella Boyacá sucedan situaciones como esta. Boyacá, uno de los departamentos mas seguros del País. Lo que es aún peor es que nadie los detuvo. Han pasado varios días y nadie ha atrapado a los perpetradores todavía. Nadie ha sido considerado responsable y el juego de la culpa se ha trasladado convenientemente.  En esto se han convertido los campos para las mujeres: una pesadilla.

Las mujeres deben valerse por sí mismas: ese es el resultado final. En realidad, debe haber tolerancia cero cuando se trata de crímenes de cualquier naturaleza, ya sean niños, mujeres o ancianos, pero el gobierno ha fallado una y otra vez en sus deberes en todos los aspectos.

Necesitamos un cambio radical en nuestra sociedad. Necesitamos que nuestros hombres piensen de manera diferente. Necesitamos familias para educar a sus niños y hombres sobre cómo tratar a sus niñas y mujeres. Una sociedad que comete atrocidades contra sus miembros más débiles no solo es incivilizada sino también está subdesarrollada. Las brutalidades cometidas contra las mujeres por los hombres no son su signo de fortaleza porque se interpretan como el signo de su debilidad que están camuflando.

La historia ha demostrado el hecho de que las sociedades y civilizaciones que no han respetado los derechos y la seguridad de las mujeres han perecido mal. Creo firmemente que el respeto y la seguridad de las mujeres son los cimientos básicos de una sociedad. Es imperativo que si una comunidad no está otorgando los mismos derechos a las mujeres y si las mujeres carecen de libertad básica, no puede haber un gramo de progreso en esa sociedad.

En retrospectiva … La respuesta no es muy complicada. Todo lo que se necesita hacer es enseñar a nuestros hombres cómo respetar a las mujeres en nuestra sociedad. Los hombres y las mujeres deben ser tratados por igual a los ojos de la sociedad para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro para vivir.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, servicios de poligrafía,  cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com