UN HOGAR SEGURO

Algunos dicen que el mejor lugar del mundo es nuestro hogar. Correcto, sin embargo, por bueno que sea, todavía presenta muchos riesgos y peligros con los que ni siquiera soñamos. Hemos reunido en este artículo algunos de los consejos de seguridad en el hogar más comunes y cómo aplicarlos en su hogar. ¡Compruébalo ahora y aprende cómo prevenirlo!

1 – Cuidado en la cocina

Como uno de los lugares más concurridos de la casa, la cocina también es uno de los más propensos a sufrir accidentes. Los cortes provocados por cuchillos o tenedores pueden ser un peligro para personas de todas las edades, pero especialmente para los menores. Por lo tanto, guarde bien los objetos afilados y afilados en cajones y armarios.

Otro punto importante para recordar es con respecto a las quemaduras. Coloque siempre las asas de las ollas en la estufa y evite dejar a los niños solos en la cocina cuando haya algo en el fuego o en el horno. Los accidentes a menudo ocurren mientras estamos distraídos.

 2 – Evita caídas en baños

El baño también es una habitación muy propensa a sufrir accidentes. Como es un lugar constantemente húmedo, las personas pueden resultar heridas, especialmente los niños y los ancianos. Para evitar caídas, se recomienda colocar barras de seguridad en la cabina de ducha, además de pisos antideslizantes.

Un tema que también hay que recordar en el baño es en relación al armario. Muy utilizado para almacenar medicamentos e incluso navajas y otros objetos punzantes, es fundamental estar atento a su altura en relación con los niños. Si no puede colocarlo, asegúrese de mantenerlo cerrado con llave en todo momento.

3 – Cuidado con el agua

El ahogamiento puede ocurrir en lugares inesperados. Si tienes una bañera en casa y no puedes mantenerla tapada, al menos asegúrate de que los grifos no sean fáciles de abrir para los más pequeños o de mantener la válvula cerrada cuando no la estés usando.

En el área de servicio, evite tener baldes llenos de agua al alcance de los niños. También preste atención a la zona de la piscina. ¡debes tener mucho cuidado!

4 – Almacene bien los productos químicos

También en el área de servicio, muchos productos de limpieza, como lejía y alcohol, suelen guardarse en armarios bajos, lo que puede suponer un riesgo tanto para los niños como para las mascotas. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es mantenerlos a salvo de personas curiosas.

En caso de ingestión, se recomienda llamar inmediatamente a urgencias y seguir las instrucciones de los profesionales sanitarios.

 5 – Evita las descargas eléctricas

Este consejo no es solo para niños a los que les gusta enchufar los dedos en los enchufes, sino también para adultos. Evite dejar los equipos eléctricos encendidos durante mucho tiempo. Si está de viaje, desconéctelos todos, después de todo, no sabe lo que podría suceder mientras no está.

Para los niños, oculte los enchufes bajos visibles o use protectores, generalmente disponibles en las tiendas de iluminación y suministros para la construcción.

Si todavía hay accidentes, no tome la iniciativa por su cuenta si no lo sabe. En primer lugar, llame a la sala de emergencias más cercana o al Departamento de Bomberos y siga fielmente las instrucciones.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá