Robos al comercio

La cotidianidad de las personas y la seguridad de sus locales comerciales se ven muchas veces afectadas por la inseguridad y las barbaridades con que los delincuentes actúan y llevan a la quiebra a pequeños o grandes comerciantes. Los ladrones empiezan por pequeñas mercancías ocultas en sus prendas, bolsas, carteras y así sucesivamente van pasando a otras produciendo millonarias pérdidas al año.

«De acuerdo con el 96% de las superficies de venta en Colombia, el fenómeno alcanzó el 1.69% de sus ventas, lo que equivale a $420.000 millones de pesos por merma operativa. Dentro de los productos más afectados se encuentran ropa, productos de aseo, enlatados, artículos digitales, licores, gaseosas, cárnicos, cuchillas de afeitar, golosinas.» Fuente: Revista Dinero, Sep 2014.

Uno de los medios para atacar esta modalidad de hurto han sido las cámaras de seguridad dispuestas en estos espacios de comercio, para vigilar y detectar movimientos sospechosos y captura en flagrancia a quienes están cometiendo estas fechorías. Realmente son bandas, dedicadas a este tipo de robo, en donde, se especializan para no ser detectados y pasar desapercibidos.

Antes de instalar cámaras en su local comercial, es importante asesorarse profesionalmente a través de una empresa de seguridad privada con experiencia en este campo, trayectoria y con la última tecnología en monitoreo. Recuerde que la cámaras de seguridad son localizadas en puntos estratégicos y que pueden ser complementadas con servicios como alarmas y monitoreo 24 horas.

Este problema delincuencial no se presenta exclusivamente en las grandes ciudades, actualmente es una problemática generalizada en pequenas ciudades y municipios ya que los delincuentes están al asecho en cualquier ambiente social y comunitario. Por tanto, se debe prevenir y tomar las medidas necesarias de seguridad para proteger locales comerciales, empresas y hogares.

Cámaras de Seguridad en Tunja, Vigilancia Privada en Boyacá y Cundinamarca.

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia, somos líderes y pionereos en Seguridad Privada en Boyacá con más de 25 años de experiencia en instalacion de alarmas, monitoreo 24 horas, video vigilancia, guardas de seguridad, controles de acceso, cerramiento electrónico y servicio de alquiler de transporte privado con conductor escolta.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o e-mail: