Seguridad del almacén: ¿Cómo monitorear y asegurar un almacén?
Los almacenes y los sitios de logística son lugares muy activos. Muchas personas dentro o fuera de la empresa circulan diariamente por allí. Estos son por lo tanto lugares de peligro. La seguridad de los almacenes es un tema muy importante para las empresas porque un problema importante puede ocurrir rápidamente porque a veces la prevención, las instrucciones y las reglas no son suficientes. La seguridad de un almacén es necesaria ante múltiples peligros: accidente, incendio, robo de mercancías, intrusiones, etc.
Existen varias soluciones de seguridad electrónica para hacer de su almacén un lugar más seguro para todos los que trabajan allí.
Proteger un almacén mediante videovigilancia para limitar accidentes y robos
La instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de un almacén permite limitar una gran variedad de riesgos. En primer lugar, las cámaras de vigilancia permiten vigilar en tiempo real lo que sucede dentro del sitio de logística.
Gracias a cámaras de buena calidad y al agregado de inteligencia artificial, es posible detectar una caída de inmediato y ser alertado. De este modo, podrá limitar el riesgo de accidentes más graves pero también ayudar inmediatamente a la víctima de un accidente de trabajo. De hecho, los accidentes laborales no son infrecuentes en el sector de la logística, especialmente en almacenes donde es fácil sufrir una caída peligrosa o lesionarse con un elevador, una transpaleta o la caída de mercancías. La videovigilancia ayuda a proteger a sus empleados a diario.
La instalación de cámaras de vigilancia también permite limitar otro fenómeno: el robo en los almacenes.
De hecho, el robo de mercancías en los almacenes es un problema recurrente. Además, a menudo es el resultado del trabajo diario de los empleados en el sitio. Gracias a la instalación de cámaras se podrá reconocer a la persona o personas que están robando y así poder tomar las medidas necesarias. También hay que señalar que la mera presencia de cámaras disuade a muchas personas de cometer robos o daños.
Limite el riesgo de incendio en un almacén o sitio logístico
Desafortunadamente, a veces sucede que un almacén se incendia en parte o incluso en su totalidad. Sin embargo, existen soluciones para detectar inmediatamente un brote de incendio. En Serviboy LTDA. ofrecemos la instalación de cámaras termográficas para asegurar un almacén del riesgo de incendio.
Este tipo de cámara funciona de la siguiente manera: cada objeto emite una cantidad de radiación llamada emisividad. La cámara termográfica es capaz de detectar un cambio en la emisividad relacionado con el aumento de la temperatura.
Entonces, para dar la alerta, la cámara se puede conectar directamente a un sistema de alarma, que sigue siendo uno de los fundamentales en términos de seguridad electrónica, puede dar la alerta disparando una sirena por ejemplo.
La detección y prevención de incendios permite evitar pérdidas económicas colosales para una empresa y, más aún, protege a sus empleados. La seguridad del almacén depende de la seguridad de las personas que trabajan allí.
Serviboy Ltda nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.