Seguridad personal en las calles

Hoy en día los índices de inseguridad se incrementan con el crecimiento de las ciudades, con la llegada de personas de otras poblaciones y otros factores que influyen en la estabilidad y seguridad de una  comunidad, de esta manera es que debemos estar prevenidos dentro y fuera de nuestras casas, no de forma extrema, sino logrando estar en un medio que nos brinde armonía y calidad de vida, es por  esto que les daremos algunas pautas necesarias para poder estar seguros en la calle.

En este sentido, tanto en la parte urbana como rural, se deben tener protocolos de seguridad que permitan que no darle espacio a la delincuencia:

1.Siempre que salgamos del hogar, llevemos lo necesario para las diligencias que vamos hacer.

2.No frecuentemos sitios oscuros y si pasamos por alguna calle falta de luz, tratemos con  prudencia de estar alejados de los andenes.

3.No nos distraigamos cuando vamos hablando por celular, el raponazo es una de las modalidades más frecuentes para el hurto de celulares o bolsos.

4.Siempre que caminemos por las calles, tratemos de vez en cuando mirar para atrás, si vemos algo sospechoso o a alguien siguiéndonos cambiémonos de andén o ingresemos a un sitio donde podamos pedir ayuda.

5.Si somos víctimas de un raponazo, miremos la forma más inteligente para poder pedir ayuda a las autoridades.

6.No transitemos por barrios denominados peligrosos o si lo hacemos siempre acompañados

7.Evitemos sitios despoblados, pero también, tengamos cuidado cuando frecuentamos espacios donde hay gran aglomeración de gente, allí los ladrones aprovechan estos tumultos para sacar nuestras pertenencias, es por esto  que lo mejor es guardar bien nuestros documentos y dinero.

8.Si somos víctimas de los ladrones evitemos entrar en choque con ellos, muchos andan armados y pueden ocasionarnos lesiones, lo mejor es pedir  ayuda a las personas que nos rodean y llamar a las líneas de emergencia para atender estos casos.

9.Cuando asistamos a los parques o plazas públicas no descuidemos nuestros objetos personales, si vamos en cicla, dejémosla en los sitios destinados para el parqueo de las mismas.

10.Si vamos con los niños, no permitamos que se alejen mucho de nuestro lado, no solamente en las calles esta la delincuencia también hay  otro tipo de antisociales que pueden hacernos daño.

En general, siempre hay que estar atentos a todo nuestro alrededor, no descuidar nada de nuestras pertenencias, y siempre estar un paso adelante de la  delincuencia, que asecha nuestras ciudades y campos, contar con nuestros vecinos, con los sistemas de seguridad que existan, tener a mano los números de emergencia, no dejar en cualquier lugar los  vehículos u otros medios de transporte y así previniendo podemos estar  en ambientes más seguros y confiables,  no le damos cabida a las personas que sin escrúpulos, se pueden adueñar de lo que nos ha costado tanto, una ciudad segura es nuestra meta.

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia se han consolidado por más de 25 años como la empresa líder y pionera de Seguridad Privada en Boyacá.

Nuestros  vigilantes de seguridad están altamente entrenados para ofrecer un servicio de excelencia.

Somos expertos en seguridad electrónica incluyendo instalación de alarmas, CCTV, video vigilancia, monitoreo 24  horas, controles de acceso, cerramiento electrónico y servicio de alquiler de transporte privado con conductor escolta.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o escíbenos a:  e-mail: servicioalcliente@serviboyltda.com