Tips de seguridad en las calles

El hurto a personas sigue siendo el delito con más índices en Colombia con 31.508 casos denunciados en el primer cuatrimestre del 2014.

 

El 90% de los casos de hurtos y atracos se pueden evitar con prevención, a continuación presentamos algunas recomendaciones que pueden prevenir que usted sea una victima más..

 

  1. Mantente siempre alerta

No se distraiga, manténgase atento a todo lo que ocurre a su alrededor. Cultivar el hábito de la observación es un arma en contra de los ladrones; si usted es buen observador hay más oportunidades de que usted detecte movimientos sospechosos (manos en los bolsillos, contacto visual, cercanía a usted). Utilice los vidrios de los carros para identificar quien esta detrás suyo.

 

  1. Actúe

Al identificar una situación sospechosa, aléjese, cambie de ruta y elija un lugar concurrido y seguro. Un asalto no puede ocurrir en la distancia, manténgase a por lo menos 20 metros de distancia del posible delincuente.

 

Si el sospecho corre en dirección hacia usted, grite el nombre de una persona. El delincuente se sorprenderá y tendrá miedo que realmente haya alguien que responda a ese nombre y se percate de su situación. Con esta reacción es posible que el delincuente desista de perseguirlo.

 

  1. No se distraiga

No utilice su teléfono celular mientras camina, esto por dos razones principales. Primero puede atraer la atracción de los delincuentes hacia su teléfono celular; en segundo usar su teléfono mientras camina le resta concentración de lo que pasa en su alrededor, de esta manera esta más expuesto a un robo sin que se percate de la situación de peligro.

 

  1. Evite la rutina

Evite la rutina diaria en cuanto a hora y tránsito por los mismos lugares. Utilice rutas diferentes, trate de ir en compañía y permanezca siempre atento a lo que sucede a su alrededor.

 

  1. Evite ser un blanco fácil

Cuando camine sobre las aceras, trate de mantenerse alejado del borde de las mismas con esto evitará ser blanco fácil de ladrones en motocicletas o bicicletas.

 

Trate de llevar sus pertenecías personales siempre al frente, utilizar bolsos cruzados impide que estos sean arrebatados con facilidad.

 

  1. Siempre desconfié

Recuerde que los ladrones utilizan técnicas psicológicas para distraerlo, un ejemplo son niños, personas en busca de ayuda, perdidas, llorando. Sospeche siempre de estas situaciones inesperadas y de personas que se acercan a usted pidiendo su ayuda.

No habrá su bolso o saque su billetera en espacios públicos.

 

En el caso de ser victima de un hurto:

  • Mantenga la calma
  • Haga sentir al delincuente que el tiene el control
  • No transmita sentimientos de venganza porque el puede reaccionar en contra de su integridad.
  • Evite reacciones o movimientos fuertes, si el delincuente esta bajo el efecto de sustancias psicotróficas, puede interpretar su reacción como agresividad y reaccionar violentamente contra usted.
  • Mantenga la calma en todo momento, diríjase a un lugar seguro y denuncie el hecho ante las autoridades.

 

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia, comprometidos con su seguridad. Somos una empresa líder en vigilancia privada y seguridad electrónica. Poseemos un equipo de vigilantes y supervisores altamente calificados apoyados con servicios como cámaras de seguridad, monitoreo 24 horas, controles de acceso, video vigilancia y cerramiento eléctrico. Brindamos un servicio integral y diseñado de acuerdo a sus necesidades.

 

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o e-mail: servicioalcliente@serviboyltda.com   www.serviboyltda.com