Video protección inteligente al servicio de la seguridad del almacén logístico
Garantizar la seguridad de los almacenes logísticos es fundamental para evitar daños graves a las instalaciones, mercancías y personal. La protección de video inteligente cumple con los estrictos requisitos de seguridad inherentes a la logística para administrar los riesgos, cumplir con los estándares y resolver disputas.
Algunos almacenes logísticos procesan más de 2000 artículos al día. Por lo tanto, todos los movimientos y operaciones deben ser monitoreados de cerca para asegurar que las instalaciones no se dañen o que no se pierdan existencias. Al restaurar una vista global de un almacén logístico (exterior e interior), la protección de video inteligente puede prevenir daños a la infraestructura, robo, pérdida o mal manejo de mercancías, así como el riesgo de accidentes, como incendios.
Asegurar el entorno exterior de los almacenes logísticos
El efecto disuasorio de la videovigilancia inteligente es un medio para prevenir robos, de los que habitualmente son objeto los almacenes logísticos. La instalación de cámaras alrededor del almacén y en los estacionamientos ayuda a disuadir a las personas malintencionadas. Las cámaras digitales, como las de MOBOTIX (socio de Konica Minolta Video), tienen un altavoz, a través del cual se puede emitir un sonido o un mensaje cuando se detecta un intruso. Estos también pueden ordenar una señal de alerta o una baliza giratoria.
Además, los modelos térmicos ofrecen un alto nivel de seguridad en distancias de hasta 450 metros, incluso en la oscuridad total. Solo se registran los movimientos específicos de personas y objetos. Se ignoran los cambios insignificantes como la lluvia, la nieve, las nubes o los árboles y arbustos arrastrados por el viento.
Controlar el acceso de vehículos y personas a los almacenes logísticos
La tendencia actual es crear almacenes logísticos de tamaño XXL donde miles de camiones cargan y descargan sus mercancías en los muelles de transbordo. La videovigilancia inteligente proporciona una vista detallada de los camiones que entran y salen del sitio.
El software de análisis de vídeo puede determinar si:
- los vehículos se mueven en la dirección incorrecta,
si un camión ha superado el límite de velocidad del sitio,
o si los vehículos han entrado en un área restringida o han cruzado un perímetro no autorizado.
Las cámaras digitales de alta resolución también pueden leer las matrículas de un vehículo en movimiento. Por la noche, resuelven el problema de la saturación de la imagen por los faros impidiendo la lectura correcta de los números.
El control de acceso del personal puede ser realizado por videoporteros. Esta solución registra automáticamente lo que sucede en la puerta y ayuda a preservar la evidencia en caso de un incidente.
¿Tiene más preguntas sobre la seguridad de su hogar? ¡Póngase en contacto con los expertos para obtener más consejos!
Serviboy Ltda nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.