VIGILANTE DE SEGURIDAD: CÓMO PREPARARSE PARA SER UN EXCELENTE PROFESIONAL

Vigilante de seguridad: cómo prepararse para ser un excelente profesional

Actuar como guardia de seguridad en los hogares requiere que estés dispuesto a convertirte en un profesional. Además de dedicarte, debes comprometerte y tener paciencia, ya que tu responsabilidad es observar lo que sucede y ayudar a proteger los negocios o los hogares. Cualquiera que esté pensando en seguir esta carrera debe centrarse en los siguientes aspectos:

Buena relación con los compañeros.
En el área de vigilancia, la forma más práctica de conseguir un nuevo trabajo es a través de referencias. Así, lo ideal es siempre mantener una buena relación con los compañeros.

Alguien que conoces en tu primera empresa o que hizo el curso de vigilante de seguridad a tu lado puede ser el encargado de abrirte puertas en el mercado laboral.

Presentación personal
La presentación personal no solo implica la forma en que se viste, sino también la imagen de profesionalismo que se transmite. Generalmente, como guardia, tendrás que usar un uniforme, así que mantenlo siempre limpio y bien planchado.

Además, también se tiene en cuenta la postura. Tienes que ser serio, pero no debes ser grosero o antipático. Después de todo, el objetivo es proteger a las personas y no asustarlas o hacer que dejen de visitar ese lugar.

Curso de formación de guardia
El curso de formación de vigilantes de seguridad sirve para orientar al profesional en diversos aspectos de su carrera. Por lo tanto, es importante dedicarse y completar este paso lo antes posible.

Vale recordar que, aún después de capacitarte en el área, debes seguir estudiando, para aprender nuevas técnicas e incluso lo que se tiene en cuenta al momento de contratar un guardia de seguridad.

Atención
La atención es fundamental para quienes eligen esta profesión. Es necesario estar todo el tiempo observando lo que sucede a tu alrededor, pero sin perderte en pensamientos.

Un buen vigilante puede decirle a un cliente que elige productos de un ladrón al determinar qué intenta robar. Asimismo, cuando actúa en la protección de viviendas, observa el movimiento de la calle y está atento a cualquier cambio.

Compromiso
A pesar de tener un expediente que cumplir, el justiciero no es vigilado de cerca por sus superiores. Aún así, es importante estar comprometido y cumplir con su horario de trabajo.

Aquellos que no se presentan sin motivo o hacen el tiempo que creen mejor, terminan perdiendo credibilidad. Las quejas vienen lentamente. Lo recomendable es comprometerse con el trabajo desde el principio, ya que esto aumenta tus posibilidades de ser derivado a otro servicio de vigilancia.

Control Emocional
Un buen vigilante no puede estresarse por nada, sobre todo porque corre el riesgo de apuntar con un arma a otra persona sin una razón razonable. Es muy importante tener equilibrio emocional para seguir una carrera.

Incluso si algo sucede y es necesario intervenir, evite alzar la voz y hable con calma con los involucrados. De esta forma transmites confianza y profesionalidad.

Comunicación
La buena comunicación asegura que muestres tu profesionalismo tanto al hablar como al escribir. Además de poder transmitir información, debe poder comprender lo que se transmite.

Incluso si su responsabilidad principal es mantener un hogar o un negocio seguros, deberá escuchar a las personas y debe hacerlo con respeto y atención. Alguien podría, por ejemplo, informar sobre alguna actividad sospechosa cerca de su casa y deberá comprender esta información para verificarla.

Planificación
Mientras estés de guardia, estarás expuesto a las más diversas situaciones. Prepárate para enfrentar diferentes escenarios, desde los más tranquilos hasta los más peligrosos.

Si su responsabilidad es administrar una tienda, por ejemplo, tenga en cuenta todas las salidas y cuánto tiempo le toma a una persona llegar allí.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá